Open source

Los 5 mejores programas para controlar remotamente una computadora

Los 5 mejores programas para controlar remotamente una computadora

Muchas personas asocian un programa de control remoto con un troyano de tipo malware, sin embargo los programas de administración remota hoy juegan un papel importante para todo tipo de empresa que ofrezca servicios de soporte remoto, esto simplemente porque facilita la comunicación con el cliente. Hoy veremos una pequeña lista de cuáles son los mejores programas de administración remota.

TeamViewer

administracion remota de pc

Temviewer es la herramienta gratuita de control remoto de ordenadores más fácil y practica de utilizar, con ella podrás visualizar todo el escritorio de un ordenador o controlarlo completamente como si estuvieras allí en frente, además trae incorporado un manejador de archivos para descargar documentos del ordenador remoto.

Usarlo es muy sencillo, basta con pasarle tu ID y contraseña a quien deseas que controle remotamente tu ordenador y listo, esta persona podrá manejar tu ordenador, transferir archivos, soporte para chat y voz y otras funcionalidades bastante interesantes.

Descargar: TeamViewer

LogMeIn Free

administracion remota de computadora

LogMeIn es una sotware de administración remota verdaderamente especial, esto porque permite controlar un ordenador remotamente desde el navegador (Comprobado en Mozilla Firefox e Internet Explorer). Además de permitir transferir archivos y otras funcionalidades que se encuentran en la versión de pago.

Usarlo es muy sencillo, basta con registrarse en el sitio web oficial para poder descargar el software e instalarlo en la máquina que se desea controlar.

Descargar: LogMeIn

UltraVNC

administracion remota de ordenador

Otro software de administración remota con muchas opciones, algunas avanzadas, por lo tanto no es recomendable para quienes empiezan a utilizar este tipo de programas. El programa tiene algo especial, que tiene soporte para visualizar múltiples monitores.

También tiene soporte para chat y hacer conexiones mediante TCP/IP con la opción de implementar conexiones encriptadas para una mayor seguridad. Además te permite acceder al administrador de tareas. Es compatible con Windows 7.

Descargar: UltraVNC

CrossLoop

Una aplicación basada en la apariencia de TeamViewer, es realmente bastante fácil de utilizar y es compatible con casi todas las versiones de Windows. Además se puede instalar sin privilegios de administrador.

El funcionamiento es similar al de Teamviewer, debes darle el ID y la contraseña de tu cuenta a la persona que quieres que administre tu ordenador remotamente. Lo malo de la aplicación es que la tasa de refresco de la pantalla es bastante mala, aunque se tenga una buena conexión, por lo que la imagen no es demasiado buena.

Descargar: CrossLoop

Zsoporte

controlar remotamente una computadora

Una sencilla pero potente herramientas que se encuentra actualmente en su primera versión. Esta aplicación es ideal para dar soporte a varios equipos remotamente. El programa se conecta a través de la IP y un puerto. La aplicación es compatible con Windows Vista y XP y no consume demasiados recursos del sistema, ideal para equipos no muy bien dotados.

Permite controlar el ratón de la máquina cliente y configurar las opciones de visualización por si alguna razón no tienes una conexión de banda ancha estable. Además le permite acceder al portapapeles de la máquina cliente.

Nuxeo Sistema de Documentacion y CMS

Nuxeo provides an Open Source Content Management Platform enabling architects and developers to easily build, deploy, and run content-centric business applications. In the cloud or on premise, Nuxeo's Enterprise Content Management (ECM) technology offers an integrated solution for Document Management, Case Management, Digital Asset Management and much more. Built on a modern, Java-based architecture, the Nuxeo Platform is architected for modularity and extensibility, unlike traditional ECM solutions. This means that your content-centric application aligns with your business and technical needs and easily integrates into your IT infrastructure, all in a highly sustainable way.

Alfresco Sistema de Documentacion

Your Enterprise Content.
Always in sync.

The only enterprise content management solution that you can use in the cloud, on-premise and both.

Fedena, un sistema open source para administrar escuelas

Fedena, un sistema open source para administrar escuelas

Leyendo las feeds me encontré con este sistema desarrollado en Ruby on Rails que instalándolo en un server, nos permite administrar una escuela.

Al ser un proyecto open source, con amplia documentación, se puede adaptar muy facilmente a cualquier escuela.

El sistema fué desarrollado por un grupo de personas pertenecientes a Foradiam Technologies y al tiempo de crearse, la empresa Foradian lo transformó en open source, para que la comunidad de desarrolladores open source lo continue manteniendo.  Este sistema se rige por una licencia del tipo Apache 2.0.

Todo aquel que esté interesado en el proyecto, antes de descargarlo e instalarlo, puede probarlo en demo.projectfedena.org y lo puede hacer de dos maneras, que es como el sistema funciona:

  • Como administrador — username: admin, password: admin123
  • Como estudiante — username: 1, password: 1123
  • Este sistema está compuesto por varios módulos que nos permiten realizar distintas tareas y en la primer versión que lanzaron el 30 de Marzo pasado, incluye los siguientes módulos:

  • Gestión de Estudiantes
  • Gestión de Usuarios
  • Gestión de Asistencia
  • Gestión de Exámenes
  • Gestión de Tiempos
  • Configuración
  • Anuncios y Noticias
  • Un sistema muy completo y adaptable, que más de una escuela con escasos recursos económicos, puede llegar a utilizar para una mejor organización, no solo de las autoridades, si no también de los alumnos.

    SplendidCRM, un CRM open source con tecnología Microsoft

    SplendidCRM, un CRM open source con tecnología Microsoft

    web-banner.gif

    Si estás muy metido dentro del mundo tecnológico Microsoft, a veces resulta complicado encontrar un software que cumpla tus expectativas, con el que no te dejes una pasta y que se ajuste a la tecnología que tanto dominas. Lo normal es tener que cambiar a una tecnología o plataforma diferente a la de Bill Gates, con la que necesites cambios a nivel arquitectónico, o que no controles lo suficiente, o simplemente no te guste. Por ejemplo, si lo que necesitas es un CRM, hay varias soluciones Open Source pero exigen que cambies a una plataforma tipo LAMP o Java (entre otras).

    Pero ahora existe la posibilidad de tener un CRM Open Source montado a partir de tecnología Microsoft (Windows, IIS, SQL Server, C# y ASP.NET). Este producto es SplendidCRM, cuya última versión (1.4) incluye lo último en tecnología .NET 2.0, pero también es compatible con .NET 1.1 para poder ser desplegado en un sistema Linux Suse 10.

    screenshot1-large.jpg

    Con SplendidCRM podrás hacer lo siguiente:

    • Relacionar cuentas
    • Gestión de contactos
    • Gestión de casos
    • Gestión de proyectos
    • Seguimientos
    • Actividades y tareas
    • Directorio de empleados

    Los requisitos para ejecutar este programa son los siguientes: Windows Server 2003, Windows 200 Server o Windows XP, Internet Information Server (IIS), procesador de 1GHz, 256MB de RAM y 300MB de disco duro.

    Para más información, dirigiros a la web del producto.

    More Articles...

    Testing